La Peña Huertana "El Almirez" ofrecerá menú sin gluten

Llega una de las semanas más festivas del municipio de Murcia, las Fiestas de Primavera. Los murcianos y murcianas salen a la calle a celebrar y tratarán de exaltar todas las tradiciones huertanas que forman parte de nuestra historia mediante una semana cargada de diversas actividades. Estas tradiciones huertanas recogen la gastronomía de la huerta murciana, que es servida en recintos al aire libre denominados barracas, construidas y mantenidas por las diferentes peñas de la capital y pedanías.

 

Dentro de la gastronomía que se podrá degustar en las barracas nos podemos encontrar albóndigas de bacalao, ensalada murciana, michirones, pisto murciano, zarangollo, morcillas, gachasmigas, magra con tomate, olla gitana, buñuelos, torrijas, paparajotes, y otros platos que tienen en común entre ellos el formar parte de la historia de la huerta murciana.

 

El colectivo celíaco tiene serias dificultades para poder disfrutar de esta gastronomía típica, ya que prácticamente en todos ellos está presente el pan o los cereales que llevan gluten. Pero desde hace tres años estamos de suerte, la peña “El Almirez”, de Santo Ángel, que otro año más estará instalada frente al Palacio del Almudí y junto a la entrada del malecón, vuelve a reservar un espacio en su cocina para la correcta preparación de una alimentación segura sin gluten, proporcionando a este colectivo la posibilidad de degustar pelotas, michirones, embutidos, montaditos y postres caseros, todos ellos con alimentos libres de gluten y control para evitar la contaminación cruzada.

 

La Asociación de Celíacos de Murcia y el colectivo celíaco agradece la iniciativa de esta peña y anima al resto de peñas a que contemplen en sus ofertas gastronómicas opciones sin gluten seguras.