I Encuentro Veraniego FACE Joven en La Rioja - Julio 2013

Del 18 al 21 de Julio de 2013, se celebro en La Rioja, el I Encuentro Veraniego FACE Joven.

 

Unas cuarenta personas celiacas aproximadamente, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, pudimos disfrutar de los encantos que esconde la ciudad, de su gente, su gastronomía, así como de un sin fin de actividades.

El 18 de Julio a las seis de la tarde nos dieron la bienvenida en el albergue Pilgrim´s de Navarrete, a continuación, recibimos una charla de la Presidenta de ACERI, María Ángeles Espila, seguida de un aperitivo y una deliciosa cena.

 

Al día siguiente, teníamos visitas a los Monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad, seguidamente disfrutamos de un menú típico riojano en el pueblo de Briones. Después de la sobremesa, visita a las Bodegas Vivancos, así como recepción por parte del Ayuntamiento de Logroño. El momento más esperado del día, llego con la ruta de bares por la calle Laurel, “paraíso para los celiacos”, donde pudimos degustar pinchos sin gluten, exquisitos. Y para terminar el día, fiesta del agua con dj´s incluido en la terraza del albergue.

 

El sábado 21, realizamos una Gymkana tipo “Gran Prix”, y para reponer fuerzas un picnic en las piscinas de Lardero, en las cuales pudimos refrescarnos del sofocante calor. Ya por la tarde, visita guiada por las calles de Logroño, después cena en la Sociedad Gastronómica “La Becada” donde degustamos cordero asado con patatas, así como unos deliciosos postres. Y como no podía faltar, una salida nocturna por la ciudad.

 

Llego el domingo por la mañana y el Encuentro Veraniego llegaba a su fin, llevamos a cabo diversos debates en grupo, así como puesta en común de conclusiones.

 

En definitiva, fueron cuatro días intensos, donde celiac@s de diferentes puntos de España disfrutamos de sin fin de actividades, así como de la rica gastronomía riojana.

 

Desde aquí, quiero animar a los jóvenes que leen estas palabras, para que se apunten a futuras convivencias, encuentros, porque aunque parezca un poco “friki”, es una de las mejores experiencias que puede vivir un joven celiaco. En los últimos tiempos estamos consiguiendo mucho, pero aún queda un largo camino, y la “unión hace la fuerza” o como decía el lema de FACE para el “Día Nacional del Celiaco” celebrado en Zaragoza el pasado 27 de mayo, “Todos somos uno, uno somos todos”.

Por último, dar las gracias a los organizadores del Encuentro Veraniego, sin los cuales este no hubiera sido posible, y más aún en los tiempos que corren; FACE Joven, ACERI, ECODIET, especialmente a Iñaki, y a los voluntarios, así como a las marcas colaboradoras (ADPAN, Schar, Proceli, Diet, Esgir, SamMills, Santiveri, Beiker, Casual Fruit).

 

¡¡¡Nos vemos en la próxima convivencia!!!

 

Leticia Tarazaga