Guía escolar “Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos”

La enfermedad celiaca, las alergias y la intolerancia a la lactosa son cada día más comunes entre los alumnos. Todas ellas implican una problemática a la hora de comer, por ello, es muy importante que en los centros educativos se conozcan y traten de la manera correcta y se tengan en cuenta en comedores, excursiones y/o actividades en el aula.

 

Con el fin de ayudar, las siguientes entidades FACE (Federación de Asociaciones de Celia­cos de España), ATX-Elkartea (Asocia­ción Multialergia, Dermatitis Atópica y Asma), AEPNAA (Asociación Española de Personas con Alergias a Alimentos y Látex) y ADILAC (Asociación de Intole­rantes a la Lactosa de España) se han unido y han editado la guía  “Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos”, que contiene la información necesaria para entender y saber como tratar estas patologías.

 

En la redacción de la guía han participado nuestra presidenta, María van der Hofstadt Rovira, Farmacéutica. Máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Área de investigación, Departamento de Seguridad Alimentaria de FACE, y nuestra vocal y directora del programa Buddy Celiaco, Ana Prats Pérez de Albéniz, Maestra de Educación Primaria, Máster Europeo de Multilingüismo y Educación, Comité de Educación FACE.

 

La guía es totalmente gratuita, está en formato pdf y puede descargarse en las páginas web de las entidades. Al final de la misma se incluyen unas rápidas muy útiles para comedores escolares y profesorado.