FACE Joven asiste a su primera Asamblea General del Consejo de la Juventud de España, CJE

Los días 18, 19 y 20 de septiembre en Guadarrama, tuvo lugar de forma semipresencial la  XXIIII Asamblea General del Consejo de la  España. Para nosotras fue una experiencia increíble que os queremos compartir.

La Asamblea, que tuvo su acto inaugural el viernes en el Senado de España con una recepción institucional por parte de la Presidenta de Senado, Pilar Llop, y posteriormente se celebró en Guadarrama con un aforo reducido, bajo estrictas medidas de seguridad y respetando todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y por primera vez en la historia del CJE no contó con representación del ministerio competente en materia de juventud o el INJUVE.

En la Asamblea General, además de repasar el trabajo realizado, se eligió a una nueva comisión permanente. El nuevo equipo comenzará a trabajar en un contexto socioeconómico que marcará el presente y futuro de las próximas generaciones y se plantea como principal objetivo luchar para que la juventud no se quede atrás en la recuperación económica generada por la crisis de la COVID19. En este sentido, la Asamblea General del CJE insta a las principales fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de consenso que tenga entre sus pilares las políticas de juventud para garantizar una salida justa de la crisis para las personas jóvenes, acabando con la precariedad y desigualdad que padece la juventud española desde hace más de una década.

Además, la Asamblea General marcó como líneas de trabajo para la nueva dirección la lucha frente al cambio climático y la consecución de un Pacto Educativo que involucre a todas las administraciones, consejos de la juventud y asociaciones de estudiantes.

La presidenta electa, Elena Ruiz Cebrián, destaca como línea imprescindible de este equipo “seguir trabajando para conseguir una estabilidad real del Consejo de la Juventud de España, tanto jurídica como económica, que permita la participación libre y eficaz de la juventud.