FACE Joven participa un año más en la conferencia de CYE

Un año más FACE Joven ha participado en la conferencia anual de Coeliac Youth of Europe, CYE que este año debido a la situación provocada en todo el mundo por la #Covid19 se ha celebrado de forma online por primera vez en su historia.

Aprovechando la oportunidad generada por la pandemia y la necesidad de reunirnos de forma telemática, se han organizado por primera vez sesiones abiertas a las que podían sumarse todos aquellos jóvenes celiacos que estuvieran interesados. En estas sesiones se compartieron inquietudes y experiencias junto a antiguos delegados, intervino una representante del European Youth Patients Forum que explicó cómo funciona esta organización a la que CYE se ha unido este año, y se explicó cómo es la situación del colectivo celiaco en EEUU de la mano de una joven celiaca que en alguna ocasión ha venido a las actividades organizadas por CYE. Además, se debatió de forma abierta sobre formas de mejorar los grupos de trabajo y los proyectos que se desarrollan desde la asociación juvenil.

Una vez finalizada la parte abierta los delegados siguieron reunidos para terminar de cerrar los aspectos organizativos de la entidad, hubo una charla con AOECS para seguir mejorando la relación entre ambas entidades y se revisó documentación como la memoria anual, los presupuestos, y una serie de documentación creada como “starter pack” para los nuevos delegados que vayan llegando.

Además, durante esta conferencia online se ha renovado la junta directiva de la asociación juvenil europea que está compuesta por:

Marissa Siemons de Coeliactive (Holanda) como General Coordinator
Patrícia Lima de APC Jovems (Portugal) como Project Manager
Eduard Colomer Castelló de Celíacs Joves de Catalunya como Financial Manager.

Agradecemos desde aquí el trabajo realizado por nuestra Tesorera, Beatriz Garre Picazos que ha estado en la junta de CYE durante los últimos 4 años y la gran labor de nuestra Presidenta, María van der Hofstadt Rovira que ha representado a España en CYE desde 2016 ya que ambas dejan sus cargos en la asociación juvenil europea este año. Tal como FACE Joven acordó en su asamblea el pasado mes de febrero, la representante de FACE Joven en CYE los próximos años será Ana Prats Pérez de Albéniz, vocal de la junta directiva.