Coincidiendo con la asamblea general de AOECS que se celebró en Budapest del 27 al 30 de septiembre tuvo lugar la Conferencia de CYE, punto de encuentro para los delegados jóvenes de las asociaciones de celiacos de toda Europa.

En esta conferencia, además de planificar el próximo CYE Summer Camp (que será en París en agosto de 2019) y evaluar como fue el del pasado verano en Holanda, se trabajó sobre los proyectos abiertos de cara al próximo año. La actualización de la página web, el nuevo formato que vamos a trabajar para reinventar el boletín digital Beat the Wheat e intentar que llegue a muchos más jóvenes celiacos. Y se planteó el desarrollo del proyecto anual que va a vertebrar el trabajo de todos los delegados durante el próximo año que en esta ocasión va a consistir en trabajar con el proyecto Buddy Celiaco de FACE Joven para que traspase fronteras llegando a los diferentes países de Europa con representación en la asociación juvenil. Que los compañeros de CYE hayan elegido nuestro proyecto, nos hace estar orgullosos del mismo, pero también nos exige estar a la altura de lo que nuestros compañeros europeos piensan de nuestro trabajo y va a suponer una implicación extra de nuestros delegados en el trabajo a nivel internacional.

Además, durante esta ocasión pudimos aprender sobre el funcionamiento de AOECS, sintiéndonos cada vez más, parte activa de esta asociación europea que nos financia y permite desarrollar nuestra actividad, participando en una de sus sesiones programadas que consistía en un panel con productores de comida sin gluten, planteándoles abiertamente nuestras inquietudes y charlando durante más de una hora con Christian Scerri, Director of the AOECS Board.

Compartir este tipo de eventos con los delegados de otros países es fundamental y muy enriquecedor para todos, ya que todos aprendemos de las experiencias de los demás, nos apoyamos y creamos un vínculo que es fundamental para seguir trabajando de forma conjunta durante el resto del año.

En esta ocasión también tocaba renovar el Youth Committe en el que FACE Joven está presente ya que nuestra compañera Beatriz Garre Picazos, cambia de cargo, pero continúa formando parte del mismo. Junto a James Grima de Malta y Eduard Colomer de Celiacs de Catalunya.