CYE

Coeliac Youth of Europe, CYE, es la asociación juvenil europea que coordina a los grupos juveniles de las asociaciones que forman parte de AOECS (la federación de asociaciones europeas que engloba a más de 30 asociaciones y federaciones de todo el continente).


Además de conocer y coordinar el trabajo que realizan en cada asociación los jóvenes celiacos, CYE organiza y desarrolla sus propios proyectos.


Estos proyectos se organizan en las conferencias anuales que organiza CYE, donde se reúnen todos los delegados con representación en esta entidad y van más allá de sus famosos CYE Summer Camps, actividad principal y estrella de esta asociación que se trata de campamentos de verano internacionales que se organizan cada año en un país diferente y que van dirigidos a que los jóvenes celiacos se muevan en entornos seguros para su salud.


La mayoría de los proyectos de CYE tienen carácter anual pero algunos de ellos si funcionan, se mantienen en el tiempo, estos proyectos son diversos y buscan contribuir en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes celiacos.

En este momento los proyectos que siguen activos de forma permanente son:



– El Beat the Wheat – Boletín digital que se sigue publicando trimestralmente a través del que difunden noticias de temática variada relacionada con la EC y con el trabajo que realizan los grupos juveniles, pero también experiencias particulares que algún joven quiera compartir con ellos.

– El Travelnet – sección en la web de CYE con consejos útiles para moverte por los distintos paises de la UE y poder explicarte y tener recursos para seguir la dieta sin gluten correctamente.

Si quieres más información, si te vas de viaje y necesitas apoyo, si te apetece conocer el destino del próximo Summer Camp, o cualquier otra informacion en este sentido escríbenos a cye_delegate@facejoven.org