Jornadas

La labor de FACE Joven no abarca exclusivamente la faceta lúdica mediante la organización de convivencias y campamentos sino que también plantea la formación continua de los jóvenes celíacos a través de las Jornadas FACE Joven.

Este proyecto iniciado en 2012 se repite de forma bianual y busca que los socios más jóvenes se conviertan en pacientes activos, que se interesan por su salud y son conscientes de cómo deben llevar correctamente su dieta.

 

Su papel como asociación juvenil contempla el apoyo a las asociaciones y por lo tanto la difusión del trabajo que éstas realizan, de los avances en la investigación sobre la Enfermedad Celiaca, hábitos de vida saludables y resolución de inquietudes. El equipo de FACE Joven considera que la mejor forma de trasmitirlo a los jóvenes celíacos es a través de actividades formativas organizadas y dirigidas por jóvenes también celiacos.

 

Reducir la inquietud, incertidumbre y dudas relacionadas con la dieta sin gluten es un proyecto que puede ser muy beneficioso para todos sus asistentes, tanto antiguos como recién diagnosticados.

FACE Joven intenta elaborar programas diferentes, novedosos y atractivos enfocándolo siempre hacia diversos aspectos escogiendo profesionales especializados en los diferentes temas a tratar, personajes de la vida pública que puedan aportar su perspectiva e incluyendo una parte práctica en la que puedan participar los asistentes. Conseguir que los participantes quieran repetir la experiencia de asistir a las jornadas por que les resulte una experiencia totalmente nueva y enriquecedora es el principal objetivo del equipo organizador.

 

Gracias a la apuesta de las asociaciones, las marcas de productos sin gluten y a establecimientos colaboradores que ven el potencial de nuestras actividades, se puede ajustar el precio de inscripción para hacerlo accesible a los jóvenes asistentes.

 

Esta inscripción incluye, la asistencia a todo el evento, la comida y todos los coffe-breaks, así como la cena de clausura que se celebra siempre en algún restaurante del programa de restauración de FACE.

 

Deberás estar atento a las RRSS si quieres aimarte a asistir.

¡Tengas la edad que tengas!

FACE Joven para todos